Envío gratis en compras mayores a $,5000.00. ¡Envíos a todo México!

¿Buscas comprar productos para tu tienda o fábrica? Ofrecemos precios al por mayor.

Si ya tienes una cuenta con nosotros, puedes iniciar sesión aquí. | Si aún no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí.

POLÍTICA DE GARANTÍA, DEVOLUCIONES Y REEMBOLSO

Los productos ofertados dentro del sitio web refaccionessummit.com (en lo sucesivo la “Plataforma”) podrán contar con una garantía siempre que así se determine para cada caso en particular en la Plataforma. Refacciones Summit, S.A. de C.V. (en lo sucesivo la “Empresa”), indicará en la Plataforma aquéllos productos que cuenten con garantía. Para tal caso, el Usuario contará con el plazo que se indique para cada producto en particular en la Plataforma, los cuales serán contados a partir de la entrega de los productos, para hacer valer esta Garantía, de conformidad con los términos siguientes:

Cualquier reclamación de garantía o solicitud de devolución y reembolso, deberá de ser documentada utilizando para ello la confirmación de compra o los datos de la misma. La Empresa se reserva el derecho de revisar la originalidad de la confirmación de compra y, en caso que detecte que la confirmación de compra ha sido alterada, falsificada o manipulada se reserva el derecho y quedará a su sola discreción realizar el cambio, aplicar la garantía, cancelar la operación, o realizar el reembolso.

El Usuario acepta que los productos adquiridos por medio de la Plataforma que cuenten con garantía consistirán únicamente en la reposición del producto que presente defectos de fabricación, fallas o descompostura, sin que haya ninguna responsabilidad para la Empresa por cualquier daño que se le cause al Usuario o tercero, por daños directos, indirectos, punitivos o consecuenciales causados por el producto o por el uso del mismo.

El Usuario acepta que la garantía aquí descrita es la única que ampara a los productos vendidos por medio de la Plataforma, quedando perfectamente claro para el Usuario que no hay otras garantías escritas u orales, tacitas o expresas, y que no aplicará ninguna otra garantía sobre la comerciabilidad de los productos o sobre su adecuación a un uso particular.

En caso de que el Usuario tuviera algún problema con cualquier producto que haya comprado en la Plataforma, podrá hacer valer la garantía dentro del plazo que se señale para cada producto en la Plataforma. Para efectos de lo anterior, el tiempo se contabilizará a partir de que el Usuario haya recibido el producto. Adicionalmente, se solicitará al Usuario que se ponga en contacto con la Empresa, ya sea por medio del correo electrónico indicado en la Plataforma, o bien, vía telefónica al área de atención a clientes de la Empresa. El Usuario deberá explicar el problema que presenta el producto adquirido y seguir las indicaciones que el área de atención a clientes indique.

Si de la revisión que se realice de los productos respecto de los cuales el Usuario haya presentado alguna reclamación para la aplicación de la garantía por descompostura, falla o defecto de fabricación, la Empresa aprecia que el referido producto presenta alguna descompostura, falla o defecto de fabricación, éste se remplazará por uno nuevo, y el costo del envío correrá a cargo de la Empresa.

La Empresa gozará de un plazo máximo de 30 (treinta) días hábiles para efectuar la revisión del producto y en su caso, enviar de nueva cuenta al Usuario el producto correspondiente. La Empresa notificará al Usuario, por medio de correo electrónico, de la reposición o no del producto; así como de los datos de rastreo del nuevo envío.

En caso de que, una vez que la Empresa efectúe la revisión del producto y éste no presentara falla, descompostura o defecto de fabricación, el costo del envío de nueva cuenta al Usuario correrá a cargo de éste. Para dichos efetos, el Usuario contará con 30 (treinta) días naturales posteriores a la notificación enviada por la Empresa para hacer la solicitud de recolección, o bien, para pagar por el envío del producto a su domicilio; en caso de no hacerlo en el plazo estipulado con anterioridad, el producto será destruido.

Condiciones que invalidan la garantía:

    1) Cuando el producto objeto de garantía se devuelva roto a la Empresa, y el Usuario no haya presentado ninguna reclamación a la empresa de paquetería que le haya realizado la entrega del mismo, dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a su recepción.

    2) Cuando el producto muestre golpes, violaciones, pruebas claras de uso indebido o de herramientas indebidas (tales como desarmadores, pinzas u otro tipo de herramientas).

    3) Cuando el producto no se haya operado de conformidad con su naturaleza o manual de operación.

    4) Cuando el producto presentara desgaste por uso normal.

    5) Cuando no se reclame a la Empresa la sustitución de dicho producto dentro del plazo de garantía con que cuenta el producto de que se trate.

Salvo para el caso descrito en el párrafo siguiente, el Usuario acepta que no se efectuará devolución de dinero bajo ninguna circunstancia, por lo que sólo será aplicable el cambio de los productos, siempre y cuando los productos cuenten con la garantía correspondiente.

El Usuario podrá solicitar la devolución y reembolso de los productos, únicamente cuando el producto entregado difiera con las características técnicas y físicas publicadas respecto de dicho producto en la Plataforma referida en los presentes Términos y Condiciones.

Para efectos de lo dispuesto en el párrafo que antecede, el Usuario deberá comunicarse vía telefónica o por correo electrónico con la Empresa en un término no mayor a 5 (cinco) días naturales contados a partir de que recibió el producto. En caso de que no se realice la solicitud en el término antes descrito, o bien, que el producto haya sido usado o dañado, la devolución y reembolso no será aplicable.

Por su parte, la Empresa podrá cancelar la operación de compraventa, cuando se percate que los productos objeto de compraventa difieren con las características técnicas y físicas publicadas sobre ellos. En todos los casos que opere la cancelación de la operación de compraventa por parte de la Empresa, será procedente el reembolso del precio, única y exclusivamente si el mismo ya fue cubierto por el Usuario.

A discreción de la Empresa, será procedente el cambio de mercancía, cuando el Usuario desee adquirir otro producto en vez del originalmente comprado, siempre y cuando dicho producto no haya sido enviado por parte de la Empresa, y siempre y cuando el cambio se realice por algún producto de igual o mayor valor, debiendo el Usuario pagar la cantidad que resulte por la diferencia de precios.

Salvo para los casos anteriormente descritos, en ningún otro caso será procedente la devolución de dinero, pues siempre que resulte procedente la reclamación de una garantía por parte del Usuario, únicamente generará la sustitución del producto por uno nuevo.